lunes, 5 de enero de 2015

Feliz Noche de Reyes

Ya están aquí casi casi los Reyes Magos...algo que para los más golosos como yo supone una alegría añadida, EL ROSCÓN.
Aún queda el último esfuerzo, en mi caso no tanto, y hacer sitio para el deliciosos Roscón. Despediremos estas fiestas con el tradicional dulce, la estrella de estos días junto con los Reyes Magos. Comparten protagonismo al 50%.
 
El otro día escuche en la tele de dónde viene la tradición...Pues bien hay que remontarse a la época de los romanos y a una de sus fiestas. ' La fiesta de los Esclavos' Ese día podían descansar de sus duras tareas. Se celebraba en Diciembre con una especie de Torta de miel en la que podían introducir frutos secos. Más tarde de introdujo una de las tradiciones que llega hasta nuestros días: introducir una haba seca dentro de la rosca, que poco a poco fue tomando la forma de roscón que conocemos ahora. Simbolizaba la Fortuna, el que la encontrará era nombrado como ' Rey de Reyes' ya que en teoría le esperaba un años de prosperidad.
 
Esta celebración se fue popularizando en Europa, y a España la trajo Felipe V. Desde entonces, este dulce ha sido junto a los regalos los protagonistas del día de Reyes.
 
La tradición fue cambiando con el tiempo, ahora por ejemplo el que encuentra el haba es el encargado de pagar el Roscón. Y lo que en un momento fue una moneda de hora ahora es una pequeñita figura de porcelana que siempre le hace mucha ilusión a los más pequeños de la casa encontrarla.
 
Los ingredientes también han ido cambiando. Suelen estar rellenos de nata, incluso crema o trufa....Delicioso.
 
Ya sólo queda pues esperar y ver si hemos sido buenos...aunque para mi ya me hace más ilusión regalar y ver la cara de los niños al abir los regalos ese momento mágico del suspense....
 
Os dejo un nuevo look con mi abrigo de pelo que tanto me gusta.
 

¡Que disfruteis de esta noche!
Besos, M.