lunes, 2 de marzo de 2015

Tiempo de meditación

El viernes estuve en una clase de meditación con la técnica Vipassana. Nombre un tanto raro. Significa ver las cosas tal como son. Es una de las técnicas de meditación más antigua originaria de la  India. Empezó siendo una cura universal para problemas universales y se convirtió en una forma de vivir.
El principal objetivo de esta técnica es liberarnos de las impurezas mentales.

' Vipassana es un sendero de auto-transformación mediante la auto-observación. Se concentra en la profunda interconexión entre mete y cuerpo, la cual puede ser experimentada de manera directa, por medio de la atención disciplinada dirigida a las sensaciones físicas que forman la vida del cuerpo, y que continuamente se interconectan con la vida de la mente y la condicionan. Es este viaje de autoexploración a las raíces comunes de cuerpo y mente, basado en la observación, lo que disuelve la impureza mental, produciendo una mente equilibrada, llena de amor y compasión.'

Desde los tiempos de Buda la vipassana ha sido transmitida hasta el presente, por una cadena ininterrumpida de maestros.

Por supuesto los resultados llegan gradualmente con una práctica continuada. No es realista pensar que los problemas se esfuman en un momento. Poco a poco se adquiere el conocimiento para llevarlo a la practica en la vida diaria.

Al final se trata de aprender a entrenar nuestra mente.

Mi experiencia: me gustó, desde luego algo totalmente diferente. Salí como liberada de algo, no sé muy bien. Te sientes genial, como si te huviesen quitado un gran peso de encima. Lo ves todo por unos instantes de forma diferente. Te das cuenta que nos agobiamos por tonterías...desaprovechamos mucho de nuestro valioso tiempo quejandonos por cosas sin importancia, en vez de disfrutar los momentos que de verdad valen la pena. Y todo eso lo piensas cuando alguien te recuerda la cantidad de tiempo que a veces pasamos quejandonos o guardando rencor a alguien....por unos minutos te sientes completamente libre cuando simplemente te dedicas a observar con los ojos cerrados tu respiración o el contacto de la ropa con tu piel...es una sensación extraña pero muy agradable
Repito seguro.

Os dejo un vídeo para animar a la meditación aunque no tengas tiempo. Si tenéis unos minutillos echarle un ojo


Y la propuesta de hoy muy cómoda, para esos días en los que hay que hacer mil y una cosa y no nos podemos permitir flaquear y hay que llegar a todo pues look todo cómodo. Elegí un vestido largo negro al que sobrepuse una camiseta blanca mas camisa denim y cardigan. Una forma de sacarle partido a los vestidos de verano. En alguna ocasión me lo he puesto también con un jersey oversize- ¿ Os gusta?












Que tengáis un feliz inicio de semana
Besos,M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario