viernes, 7 de noviembre de 2014

Felices con nostros mismos

Buenos días, hoy me apetecía hacer un post diferente. Hablar un poquito de nuestra felicidad.
La felicidad también repercute en nuestro estilo a la hora de vestir. Si estamos animados nos ponemos prendas más coloridas, más alegres. Buscamos un outfit que nos favorezca, con el que estamos cómodas y además como nos vemos bien, nos ánimos aún más. Por el contrario cuando estamos de bajón nos ponemos lo primero que cae del armario, verdad?

Al final cada uno tenemos nuestra medida para la felicidad ¿no? con lo cual no hay un manual de como alcanzar la felicidad que sea valido para todos, por eso mismo porque a cada persona le hacen felices ciertas cosas que a otros no...pero creo que si hay ciertas actitudes que quizás nos ayuden a por lo menos valorar de forma positiva nuestra vida y que cuando seamos unos ancianos y miremos para atras podamos alegrarnos de haber por lo menos llevado una vida plena y feliz con nostros mismos.

Para ello es importante valorar lo que tenemos. Actuar con gratitud nos ayuda a valora las experiencias positivas y además refuerza nuestro autoestima. Mientras pensamos en positivo alejamos las quejas de nuestra mente. Un buen ejercicio es todas las noches pensar en las cosas buenas que nos han pasado durante el día. Yo, particularmente muchas veces pienso en como me veo en un futuro...e intento cada día hacer algo que me acerque a ese futuro, lo malo es cuando ya has llegado a ese futuro, a veces es dificil imaginarse otro futuro mejorado, pero con un esfuerzo siempre se puede, seguro.
Además también hay que evitar darle demasiadas vueltas a las cosas, esto sólo nos lleva a un sufrimiento innecesario, pues con cada vuelta que le damos a algo la cosa se ve peor de lo que en realidad es. Así que déjalo como está.

La vida no es plana, todos tenemos altibajos con más o menos frecuencia.

Hace poco leí que hay estudios que han demostrado que ser amable, aunque sólo sea un día a la semana, no permite aumentar nuestra probabilidad de felicidad considerablemente. También supongo que nos dan pizcas de felicidad festejar las pequeñas alegrías de la vida. Y creo que también es importante cuidarnos. Al final si estas contento contigo mismo también a nivel físico te sientes mejor animicamente, te valoras más positivamente y todo eso ayuda a que todo lo que gire alrededor nuestro por lo menos empiece con buen pie bajo nuestra influencia positiva...

Ahora que están tan de moda los retos podríamos proponernos uno tod@s juntos. Qué os parece si todas las noches nos tomamos 2 minutos a repasar todos esos momentos buenos del día, esos que nos han arrancado una sonrisa, esos en los que hemos pensado algo bueno sobre alguien, esos en los que has pensado que afortunado soy por....esos momentos en los que disfrutas como un enano una comida que tanto te gusta...A que tienes bastantes aunque no lo creas?? Cuales son vuestros momentos???

Hace tiempo descubrí este documental, en días de bajones lo vuelvo a ver:
 Crea tu própia vida

Después de este rato de reflexión os dejo con un look ya muy de otoño.¿ Os gusta? 





Vestido: Shana
Cardigan:Shana
Pañuelo: Pull&Bear
Bolso:DayaDay
Reloj:Parafois
Pulseras: Stradivarius y DayaDay





' La mayoría de las personas son tan felices como ellos preparan a su mente para serlo' Abraham Lincon

' La vida es como un espejo, si le sonries te devuelve sonrisas' Mahatma Gandhi

' La felicidad humana  generalmente no se logra con grandes golpes de suerte, que pueden ocurrir pocas veces, sino con pequeñas cosas que ocurren todos los días' Benjamin Franklin

' La dicha de la vida consiste en tener siempre alguién a quien amar, algo que hacer y alguna cosas que esperar'  Thomas Chalmers

' El verdadero secreto de la felicidad consiste en exigir mucho de sí mismo y muy poco de los otros' Albert Guinon

Gracias por vuestras visitas y por vuestros comentarios que siempre me animan y me dan ganas de seguir.Pasar un feliz fin de semana y el lunes nos leemos.
Besos,M.